jueves, 5 de febrero de 2015

Competencia informacional

Desireé Magdaleno Sánchez.


He realizado una búsqueda de información utilizando google académico, google y dialnet para encontrar información sobre las competencias informacionales.

El termino competencia informacional hace referencia a las diversas facultades o aptitudes que se neceseitan para resolver cuestiones de información. Por ejemplo, en la universidad, hemos realizado trabajaos y diferentes actividades para las asignaturas que cursamos y las competencias informacionales nos enseñan a localizar, evaluar y utilizarlas de manera que resulte eficaz la información digital que se necesita. Así pues, debemos saber y conocer en que páginas es recomendable buscar la información para si encontrar aquello que deseamos.

Este concepeto es conocido también como analfabetización informacional. En diferentes artículos he encontrado como los autores definían el concepto de manera diferente pero el significado seguía siendo el mismo. Todos los autores que he destacado en mi artículo realizado sobre la competencia informacional, designaban este concepto como un conjutno de conocimientos, competencias, habilidades, que permiten a las personas afrontar los problemas informacionales








No hay comentarios:

Publicar un comentario